La zona de salud de Bembibre experimenta el mayor incremento en la comarca con 8 nuevos diagnósticos de coronavirus en el último día

Pese a la evolución positiva de los últimos días, la zona básica de salud de Bembibre ha experimentado un fuerte repunte con nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 8 nuevos casos (casi el 60% del total de diagnósticos en la comarca). El total acumulado se eleva ya hasta los 293 casos, de los cuales 144 permanecen activos en seguimiento.

La relación entre personas curadas y casos activos sigue inclinando la balanza hacia los primeros, aunque en menor medida que los últimos datos publicados. Hasta este momento han superado la enfermedad dos personas más que ayer (149 en total)

El total de casos acumulados representa un 1,98% del total de cartillas de la demarcación. Pese a este incremento, se encuentra en el menor rango de incidencia en la comunidad.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.692 casos de coronaviru. Son 14 casos más que ayer. 

El mayor incremento se ha dado en Bembibre, mientras que los centros Ponferrada IV y Ponferrada III cuentan con 3 y 2 casos nuevos, respectivamente. Cacabelos suma un nuevo paciente, mientras que en el resto se ha frenado la evolución de la enfermedad con cero diagnósticos en el último día.

Sumando los 89 de Villablino, el área de salud del Bierzo registra 1.781 casos de coronavirus en los diferentes centros de salud.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera