La situación en el centro de salud de Bembibre sigue sumando más casos de seguimiento por coronavirus: 3 más en las últimas 24 horas

Sigue aumentando el número de casos en seguimiento por posible coronavirus en el centro de salud de Bembibre. En las últimas 24 suma 3 nuevos diagnósticos que se elevan el total hasta los 286.

Pese al incremento diario (un caso más respecto a los dos registrados cada uno de los últimos tres días), la evolución semanal mantiene una tendencia a la baja. Así las cosas, comparando estos datos con el mismo periodo de la pasada semana, de lunes a jueves el total de casos es de 9 frente a los 13 de hace siete días.

Este número de casos representa un 1,94% del total de cartillas de la demarcación, dos décimas más que ayer. Actualmente se encuentra en el menor rango de incidencia en la comunidad.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

En el conjunto de la comarca del Bierzo hay 1.669 casos de coronavirus que atienden los diferentes centros de salud, 28 más que los registrados ayer. Este incremento es más del doble que el incremento diario de ayer, cuando se registraron 12 más. 

El mayor incremento se ha dado en las zonas de salud de Bembibre, 9 más Ponferrada I, 4 más en las zonas Ponferrada II y III, y más contenida en Ponferrada IV con 2. Cacabelos sumó 4 mientras que Fabero y Puente registraron un caso más cada centro de salud. Toreno y Villafranca mantienen una progresión con ningún caso declarado.

Sumando los 89 de Villablino, el área de salud del Bierzo registra 1.758 casos de coronavirus en los diferentes centros de salud.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera