Un cortometraje de animación inspirado en el amor por los libros y premiado con un Óscar para celebrar el Día del Libro

Celebramos este 23 de abril un Día del Libro muy especial, sin ferias, sin presentaciones editoriales, sin firmas de autores, sin actos culturales en la calle. Un Día del Libro diferente a todos, desde que la Unesco aprobó su celebración en 1995 con carácter internacional, por coincidir esta fecha con la muerte de dos autores muy importantes en la historia de la literatura como son Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En España el Día del Libro se celebraba ya desde mucho antes. Alfonso XIII creaba en 1926 mediante Real Decreto “la Fiesta del Libro Español” el 7 de octubre. Se creía que esta era la fecha del nacimiento de Cervantes, pero en 1930 se modificó al 23 de abril para hacerla coincidir con la fecha de su fallecimiento.

Queremos celebrar este día tan especial en todos los sentidos, con un precioso cortometraje de animación realizado en 2011 “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”, inspirado en igual medida por el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz y el amor por los libros, que ganó un Óscar en la categoría de mejor corto animado.

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera