Bembibre suma 9 casos más de coronavirus con un total de 248 personas entre contagiados y sospechosos

Bembibre registra 9 casos más de coronavirus en esta zona básica de salud en las últimas 24 horas, incluyendo casos sospechosos. El total se se eleva hasta los 248 casos en seguimiento en los municipios de Bembibre, Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas en Bembibre y Bierzo Alto ha subido hasta un 1,68%. Si bien la incidencia no es elevada en la comunidad, es uno de los más altos de la comarca, por debajo de la zona de salud de Puente de Domingo Flórez (1,98%).

El incremento total en la comarca es de 48 nuevos casos sospechosos durante el último día. El número total en el Bierzo asciende a 1.371. En el área de salud del Bierzo, que también incluye Villablino, se contabilizan 1.453 casos de coronavirus.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

 

Un indicador en el hospital: menos ingresos y más altas

Por su parte, los casos contabilizados en el hospital del Bierzo baja de forma importante hasta los 41 ingresados (son 22 menos en las últimas 24 horas).

También sube el número de altas hasta las 176, lo que supone que en las últimas 24 horas se han incrementado con 19 personas que han abandonado las dependencias hospitalarias.

Son dos indicadores que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, destacó este jueves para tener en cuenta una menor incidencia de la enfermedad en Castilla y León. Y es que, a pesar del incremento en el número de contagios, aseguró que se están realizando más tests que elevan este dato respecto a los últimos días.

El número de fallecidos suma uno más en las últimas 24 horas alcanzando un total de 43.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera