Bembibre aprueba el aplazamiento del IVTM y una moratoria de un año en caso de situación de vulnerabilidad

Panorámica Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha dado luz verde a la modificación del calendario fiscal para el aplazamiento del Impuesto de Vehículos (IVTM). Por un lado, el periodo de cobro en vía voluntaria comenzará el próximo 4 de mayo y finaliozará el 6 de julio, mientras que la fecha de cargo de los recibos domiciliados será el día 20 de mayo. Por otro lado, se contempla una moratoria de un año en el pago del impuesto a las personas que acrediten encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ya adelantó en los micrófonos de FM Bierzo su intención de aplazar determinados tributos municipales, contemplando la posibilidad de una moratoria siempre que se ajustase a lo dispuesto en la normativa general.

El Ayuntamiento justifica la “necesaria adopción del acuerdo por razones de urgencia, infortunio y grave riesgo público”, así como habiendo consultado a los grupos políticos y el consiguiente consentimiento de los mismos “pudiendo aprobar este tipo de expedientes durante el tiempo de vigencia de la declaración del estado de alarma, sin perjuicio de la exposición pública de este acuerdo y, dando cuenta posteriormente al Pleno de la Corporación, para su ratificación en su caso”.

La modificación del calendario fiscal tiene un carácter general y supone el traslado de la fecha de cobro un mes, finalizando el próximo mes de julio.

Por su parte, la solicitud de una moratoria de un año para el pago del impuesto requiere acreditar encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19 tales como situación de desempleo, encontrarse en un ERTE, casos de reducción de jornada o pérdida de ingresos de acuerdo con lo establecido en la norma.

Toda la información en ESTE DOCUMENTO adjunto con la resolución de alcaldía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera