El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha comunicado esta misma tarde la suspensión del repique de campanas que se iba a celebrar en los nueve pueblos del municipio desde este sábado por “el consejo de las fuerzas de orden público”. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Melchor Moreno, ha lamentado que este “gesto fraguado desde el Ayuntamiento” por medio del cual pretendían sumarse a las muestras de cariño y apoyo a los sanitarios del Bierzo y demás colectivos que facilitan la convivencia haya tenido que suspenderse.
“A primera hora de esta tarde, y ante el consejo de las fuerzas del orden público, el alcalde del Ayuntamiento ha enviado una circular a los vecinos del municipio en la que comunica la suspensión”, destacó el edil.
No sin antes agradecer la disponibilidad de los nueve campaneros “dispuestos a tañer las campanas de los campanarios de nuestro pueblos”.
Moreno también ha aprovechado para perdir disculpas “si no hemos gestionado correctamente esta iniciativa”.
La misma consistía en repicar las campanas en los campanarios de los nueve pueblos durante un periodo de tiempo de tres minutos.
No obstante, también expresa su esperanza de recibir la autorización pertinente “cuando la autoridad competente lo decrete”.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…
El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…