Torre suspende el repique de campanas en los pueblos del municipio por no estar permitido en el Estado de alarma

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha comunicado esta misma tarde la suspensión del repique de campanas que se iba a celebrar en los nueve pueblos del municipio desde este sábado por “el consejo de las fuerzas de orden público”. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Melchor Moreno, ha lamentado que este “gesto fraguado desde el Ayuntamiento” por medio del cual pretendían sumarse a las muestras de cariño y apoyo a los sanitarios del Bierzo y demás colectivos que facilitan la convivencia haya tenido que suspenderse.

“A primera hora de esta tarde, y  ante el consejo de las fuerzas del orden público, el alcalde del Ayuntamiento ha enviado una circular a los vecinos del municipio en la que comunica la suspensión”, destacó el edil.

No sin antes agradecer la disponibilidad de los nueve campaneros “dispuestos a tañer las campanas de los campanarios de nuestro pueblos”.

Moreno también ha aprovechado para perdir disculpas “si no hemos gestionado correctamente esta iniciativa”.

La misma consistía en repicar las campanas en los campanarios de los nueve pueblos durante un periodo de tiempo de tres minutos.

No obstante, también expresa su esperanza de recibir la autorización pertinente “cuando la autoridad competente lo decrete”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera