La zona de salud de Bembibre registra el mayor incremento con 16 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La irregularidad es la característica principal en la evolución de la situación epidemiólogica del coronavirus en la zona básica de salud de Bembibre. Después del incremento más bajo registrado ayer, hoy se eleva con 16 nuevos casos hasta los 189 diagnósticos (tanto confirmados como sospechosos).

La relación porcentual que mide el número de cartillas y casos también sube considerablemente hasta 1,28%, por lo que también cambia su estatus a un segundo nivel de incidencia. Hasta este momento el porcentaje situaba esta zona de salud con menor impacto de la comunidad.


(Del 26 al 29 de marzo no se facilitaron datos actualizados)

Esta información incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

La zona de salud de Bembibre, además de este municipio, está integrada por Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

El total de casos en la comarca es de 1.071, a lo que cabría sumar otros 77 de la zona de Villablino. En el área de salud del Bierzo son 1.148 casos de coronavirus.

100 altas hospitalarias

Por el contrario, los datos en el hospital del Bierzo son más alentadores por el número de altas, que ya se eleva hasta los 100 pacientes. Se aleja del número de hospitalizados, que se sitúa en 79 (68 en planta y 11 en unidades de críticos).

Los fallecidos por coronavirus son 26, dos más que en el día de ayer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera