La extensión del coronavirus se contiene en Bembibre y Bierzo Alto con cinco nuevos casos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, la zona básica de salud de Bembibre ha registrado 5 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un importante descenso respecto al incremento registrado el día anterior.

El número total de casos acumulados desde el 1 de marzo en la demarcación (municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Torre del Bierzo y Noceda del Bierzo)  se sitúa en 157, según la información facilitada por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La relación porcentual entre casos de coronavirus a razón del número de cartillas se sitúa en el 1,06%. Este porcentaje se encuentra en el rango más bajo sobre la incidencia de Covid-19 en la comunidad autónoma.

En la comarca del Bierzo, el mayor impacto del coronavirus se localiza en la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez con un 1,47%. La zona Ponferrada IV (donde está incluido el municipio del Bierzo Alto Congosto) se eleva a un 1,22%.

En tercer lugar del ranking se encuentra en Bembibre, con un 1,06%. El resto, por debajo del 1%, son Ponferrada II (0,99), Ponferrada III (0,93), Ponferrada I (0,71), Villafranca (0,50), Cacabelos (0,46), Toreno (0,14) y Fabero (0,11).

El total de casos en la comarca es de 981.

Esta información incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera