San Facundo suspende el III Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha y los pospone para el próximo año

El Coronavirus ha obligado a suspender la tercera edición del Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha, que se celebra en la localidad de San Facundo. En la práctica será una interrupción hasta el próximo año 2021.

Así lo ha comunicado el alcalde pedaleo, Ricardo Vila, quien recordó las dificultades para conseguir, en sólo tres años, «el mayor de los éxitos» con esta celebración gastronómica. «Especialmente en un pueblo con tan solo 18 habitantes como San Facundo», lamentó.

«Primero lo soñamos, luego lo creímos y, desde entonces, trabajamos diariamente en ello», explicó Vila.

Transcripción literal:

Son muchísimos los apoyos que hacen realidad este evento: los patrocinadores, sin los cuales nada sería posible; los mantenedores, personas de repercusión nacional, que ensalzan, de manera importantísima, nuestro trabajo y, por supuesto, el entorno natural en el que nos encontramos; los presentadores, profesionales a los que sin importarles la distancia, han estado y siguen estando dispuestos a viajar a este rincón de El Bierzo para contribuir, como todos los demás, de manera altruista a que el evento siga creciendo; las autoridades de muy distintos ámbitos -político, civil, militar, hostelero, universitario, empresarial, medio de comunicación, artistas, y un largo etcétera-; y, por supuesto, amigos de todas partes del Mundo, comensales que, con su presencia, contribuyen a que la fiesta se convierta en un acto ineludible año tras año.

Tampoco queremos olvidarnos del catering, que realiza un trabajo excelente y es pieza fundamental para obtener el éxito, acompañado siempre de los montadores de las instalaciones, que se desviven trabajando para que todo esté perfecto.

Todo ello ha hecho que la toma de esta decisión sea más triste y difícil si cabe, y es que la Junta Vecinal de San Facundo, en un acto de prudencia y responsabilidad, atendiendo a los dictámenes del sentido común, ha acordado trasladar la celebración del III Encuentro Cultural v Gastronómico de la Trucha para el mes de iunio del próximo año 2021..

La causa de este aplazamiento no es otra que la situación por la que está atravesando actualmente nuestro país (y el resto del mundo), como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-l9. Nos parece la mejor situación, en primer lugar, para poder salvaguardar la salud de todos los asistentes al evento; en segundo lugar, porque llegaríamos muy justos de tiempo y con escaso animo a la fecha señalada parala celebración, y, en tercer lugar, porque deseamos que todos nuestros patrocinadores, colaboradores, amigos y asistentes, consigan salir adelante en estos momentos tan delicados, tanto desde el punto de vista personal como desde el punto de vista económico.

Esperando que se entienda nuestra postura, agradecemos a todos vuestro interés y esperamos encontrarnos con todos vosotros en junio de 2021.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte