Castropodame y Folgoso facilitan la compra de alimentos y productos básicos a los vecinos que tengan problemas para desplazarse

TOPSHOT - Residents wait to be given access to shop in a supermarket in small groups of forty people on February 23, 2020 in the small Italian town of Casalpusterlengo, under the shadow of a new coronavirus outbreak, as Italy took drastic containment steps as worldwide fears over the epidemic spiralled. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Los ayuntamientos de Castropodame y Folgoso de la Ribera han puesto a disposición de sus vecinos un servicio de ayuda cuando existan causas que les impidan hacer la compra o abastecerse de medicamentos. En Castropodame son los propios voluntarios de Protección Civil mientras que en Folgoso de la Ribera el servicio lo ofrece el Ayuntamiento directamente.

Castropodame

Desde el Ayuntamiento de Castropodame se pone a disposición de los/las vecinos/as la colaboración de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Municipio. Aquellas personas que necesiten realizar compras de alimentos o medicamentos y no pueden realizar dichos desplazamientos, podrán ponerse en contacto en los siguientes teléfonos para que los voluntarios realicen el servicio:

de 09:00 a 14:00 Oficinas Municipales Fijo: 987519435

de 14:00  a 20:00 Móviles: 607113669 y 663229498.

Sabemos que no todas las personas pueden acceder a esta aplicación, por lo que si alguien sabe de algún vecino/a que lo necesite, rogamos se pongan en contacto con el Ayuntamiento.

Folgoso

A fin de preservar la salud y proteger a los colectivos e mayor riesgo de este municipio, y para faciliar al máximo el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, el Ayuntamiento pone a disposición de los mismos un servicio de atención a mayores y discapacitados.

La base son aquellas personas que están confinadas en sus casas y no puedan desplazarse ni tengan otra opción de abastecerse de productos básicos y de primera necesidad: comida medicamentos o ayuda en general.

Para solicitarlo deben llamar al Ayuntamiento en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas: 987523001.

Cualquier persona que requiera información sobre el Covid-19 o presente algún síntoma: 900222000.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera