Categorías: Bierzo Alto

La Tuna Universitaria visita la Fundación Cultura Minera en Torre del Bierzo

La Tuna de Veteranos de la Universidad de León visitó Torre del Bierzo de la mano de la Fundación Cultura Minera, para conocer directamente el laboreo minero y la historia que se está recopilando sobre las distintas facetas de la explotación del carbón.

La visita realizada por los componentes de la tuna incluía como acto oficial una ofrenda floral ante la estatua del minero ubicada en el parque púbico de Torre del Bierzo, un acto al que se sumó la corporación municipal encabezada por el alcalde, Gabriel Folgado.

Tras la ofrenda floral ante el minero se escucharon unas palabaras de dedicatoria realizadas por el alcalde, el presidente de la Fundación Cultura Minera, Manuel LamelasViloria, y el representante de los tunos de la Universidad de León quien realizó una dedicatoria especial para “todos aquellos que perdieron la vida en la mina” a lo largo de más de un siglo de historia del carbón en el Bierzo Alto.

La visita se completó con la interpretación de varias canciones por parte de los tunos y posteriormente la realización de un recorrido por el edificio que acoge la exposición de objetos vinculados con la mineria, las naves donde se expone la maquinaria y vehículos y los accesos a la Mina del oro.

Con la visita del grupo de Tunos de la Universidad de León La Fundación Cultura Minera ha superado los 4.000 visitantes en los 6 meses de apertura al público.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

9 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

11 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

1 día hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

1 día hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 días hace