La Tuna Universitaria visita la Fundación Cultura Minera en Torre del Bierzo

La Tuna de Veteranos de la Universidad de León visitó Torre del Bierzo de la mano de la Fundación Cultura Minera, para conocer directamente el laboreo minero y la historia que se está recopilando sobre las distintas facetas de la explotación del carbón.

La visita realizada por los componentes de la tuna incluía como acto oficial una ofrenda floral ante la estatua del minero ubicada en el parque púbico de Torre del Bierzo, un acto al que se sumó la corporación municipal encabezada por el alcalde, Gabriel Folgado.

Tras la ofrenda floral ante el minero se escucharon unas palabaras de dedicatoria realizadas por el alcalde, el presidente de la Fundación Cultura Minera, Manuel LamelasViloria, y el representante de los tunos de la Universidad de León quien realizó una dedicatoria especial para “todos aquellos que perdieron la vida en la mina” a lo largo de más de un siglo de historia del carbón en el Bierzo Alto.

La visita se completó con la interpretación de varias canciones por parte de los tunos y posteriormente la realización de un recorrido por el edificio que acoge la exposición de objetos vinculados con la mineria, las naves donde se expone la maquinaria y vehículos y los accesos a la Mina del oro.

Con la visita del grupo de Tunos de la Universidad de León La Fundación Cultura Minera ha superado los 4.000 visitantes en los 6 meses de apertura al público.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera