El PP de Torre del Bierzo reclama una partida presupuestaria para las nuevas normas urbanísticas

Ayuntamiento Torre del Bierzo

El Grupo Popular municipal de del Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha solicitado la habilitación de una partida económica dentro de los nuevos presupuestos del 2020 para la elaboración de unas nuevas normas urbanísticas. 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis de la Torre Rodríguez, ha incidido en “la necesidad de afrontar la elaboración de unas nuevas normas que pongan fin a la gran cantidad de irregularidades derivadas de unas normas y planos totalmente obsoletos, e incluso a veces difíciles de interpretar por él técnico municipal”.

Para los ‘populares’ de Torre, «el buen trabajo del último Gobierno popular en el Ayuntamiento, que dio como resultado la posibilidad de poder cancelar la deuda que ahogaba económicamente al municipio y hacía imposible asumir entonces el coste del proyecto, ha permitido que a día de hoy se den todas las circunstancias económicas para poder afrontar esta necesidad».

Por ello considera que seguir prolongando en el tiempo esta situación, «ahora que las circunstancias económicas son favorables, solo lleva a limitar cualquier iniciativa de desarrollo que pudiera surgir”.

De la Torre entiende que el desarrollo de estas normas podría abrir un abanico de posibilidades en materia urbanística como la ampliación del espacio para el desarrollo del casco urbano en los distintos núcleos de población que componen el municipio, o la habilitación de nuevas zonas de desarrollo industrial que faciliten la posible llegada de nuevas iniciativas empresariales.

Recuerda que “hay empresas interesadas en instalarse en nuestro municipio y, si no somos capaces de hacer que se den las circunstancias adecuadas, tendrán que irse a otro lado con la consiguiente pérdida social y económica que ello supondría”.

Finalmente, de la Torre recuerda que, para avanzar, “es necesario trabajar, no solo cobrar». «De momento lo único que ha avanzado es la subida de la retribución del señor alcalde respecto al mandato anterior, que en lo único que se ha traducido es en una carga económica más para el Ayuntamiento”, concluye.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera