La guía de viajes de El Mundo recomienda la localidad de San Facundo

La guía de viajes de El Mundo se ha fijado en la población de San Facundo y lo hace con un artículo en el que, a modo de recomendación, pone de relieve la lucha contra la despoblación, el interés por persistir y su potencial turístico.

Durante los últimos años San Facundo se ha ido ganando un sitio en el panorama nacional, más allá de la repercusión que tiene en la comarca. La playa fluvial, con wifi gratuito para los bañistas, el Festival de la Trucha o la reciente apuesta por el turismo sostenible y el empleo gracias al sorteo de La Gorda de Navidad han colocado a San Facundo en primera plana informativa.

En esta ocasión, el diario El Mundo recomienda la localidad de San Facundo en su sección de viajes, destacando la consideración de “pueblo más bello de León”, con sus 18 habitantes y su pasado minero. Siempre bajo la premisa de que la sociedad, hoy por hoy, busca “lugares recónditos, alejados, afortunadamente, del turismo masivo y de las rutas habituales”. Aquí se encuentra San Facundo.

Con un “bienvenidos a la España vaciada”, el artículo de El Mundo Viajes destaca las virtudes de esta localidad sostenible y respetuosa con el medio natural.

«Ya sea la nostálgica castaña o el popular salmónido, cualquiera de ellas es la excusa perfecta para acercarnos hasta este bello rincón rebosante de paz y también de vida».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera