San Facundo y ‘La Gorda de Navidad’ sellan un acuerdo para apoyar el desarrollo sostenible de la localidad

La localidad de San Facundo y la organización de «La Gorda de Navidad» han alcanzado un acuerdo en la octava edición del sorteo para promocionar proyectos de turismo sostenible en esta localidad, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo.

«La Gorda de Navidad» es el camión de regalos más grande de Europa, valorado en 300.000 € libres de impuestos a lo que cabe sumar lo que puedan acumular los 500 décimos de lotería de la administración la Bruja de Oro para el Sorteo del Niño 2020.

Incluye el primer premio de la Gorda junto con los lingotes de oro para pagar los impuestos. Además, «entre otros muchos e increíbles regalos, BMW S3 de segundo y 500€ al mes durante un año como tercero». Los ganadores serán los poseedores de los boletos que coincidan con el primer, segundo y tercer  premio del sorteo de la lotería  de Navidad del próximo 22 de diciembre de 2019″.

La organizadora ha llegado a un acuerdo con San Facundo en El Bierzo para apoyar el turismo sostenible en este pueblo mediante la venta de sus boletos.

Los boletos están a la venta al precio de 10 euros «que pueden cambiar su vida para siempre». Están ya a la venta en San Facundo y próximamente también online «en el link que publicaremos en redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y pagina web», destaca el alcalde pedaleo, Ricardo Vila.

«Esta iniciativa apoyará el gran trabajo del Alcalde de San Facundo, Ricardo Vila, y sus vecinos», tal y como pone de manifiesto la organización.

De hecho, el director comercial de La Gorda de Navidad, Carlos Bóveda, relata que conoció el proyecto de San Facundo por su mujer, que es berciana. «Me contó cómo un pequeño pueblo de 18 habitantes podía tener tantas infraestructuras, no tenía cables aéreos, y que realmente era un “Oasis” en el Bierzo».

Añade que «merecía el título de uno de los pueblos más bellos de Castilla y León», y no dudó en ofrecer colaboración al proyecto de turismo sostenible.

Ricardo Vila ha expresado su satisfacción y ha elogiado que una empresa navarra «con una proyección nacional que, como nosotros, transmite tanta ilusión, alegría y buen hacer» se haya fijado en esta localidad. Asimismo, que «no podía de dejar pasar la oportunidad de seguir trabajando para que San Facundo siga siendo un pueblo cada día más querido, conocido y tan  valorado por los casi 16.000 visitantes en el año 2019».

La organización de La Gorda ofrecerá un porcentaje por la venta de los décimos, que se pueden adquirir al precio de 10 euros. En San Facundo ya hay boletos físicos y próximamente ofrecerán el enlace para la compra de décimos a través de internet que revertirán en el pueblo. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera