El colegio de Folgoso de la Ribera ya tiene AMPA

El colegio de Folgoso de la Ribera ha concluido todos los trámites y ya tiene oficialmente AMPA; concebido sin tesorería, con la principal motivación de estar organizados.

El colegio Manuel Nicolás de Folgoso de la Ribera pertenece al CRA (Colegio Rural Agrupado) Valle del Boeza, que incluye también los colegios de Las Ventas de Albares, Albares de la Ribera y La Ribera de Folgoso, colegio este último también del municipio de Folgoso.

Desde la AMPA de Folgoso la disposición es tener las mejores relaciones con otras AMPAS y otras entidades, empezando por el colegio vecino de La Ribera de Folgoso, y en trámites está ya entrar a formar parte de la federación de AMPAs de El Bierzo, FAMPABI. No obstante, apuntan que han preferido tener AMPA propio porque podrían darse circunstancias en que hubiera que defender expresamente los intereses de su colegio y sus alumn@s.

La AMPA de la localidad Folgoso de la Ribera quiere aprovechar para ensalzar la educación en el CRA Valle del Boeza, que hace del escaso alumnado una virtud con una educación casi individualizada, pero espera que el número de alumnos aumente ya que hay margen para ello (el colegio de Folgoso, por ejemplo, tiene solo 7 alumnos).

La educación en este Centro se explica como una forma de enfocar la educación de modo que se aprendan, además del programa de todos los centros, conductas que se apliquen a la vida diaria, técnicas de autorregulación, gestión del tiempo, autoconfianza, motivación, inhibición de impulsos o resolución de problemas. Se parte de la idea del desarrollo integral del alumnado y trabajo por proyectos basados en el desarrollo de las competencias. 

“Educamos para aprender a ser, aprender a convivir, etc; e intentamos evitar el sistema de recompensas, ya que metodológicamente nuestra idea es enseñar a las niñas y niños a pensar por sí mismos sin necesidad de utilizar premios ni castigos. Gestión de emociones, trabajo en equipo, fluidez creativa o planificación son algunos de los pilares fundamentales de nuestra línea educativa”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera