Los parques de bomberos de Bembibre, Pola y Valencia de Don Juan siguen en punto muerto sin empresas interesadas en su construcción

La construcción de los parques provinciales de bomberos de nivel 1, entre los que se encuentra el parque de Bembibre, seguirá en punto muerto sin empresas interesadas en su construcción.

Se trata de uno de los proyectos ‘estrella’ que la propia institución provincial se ha visto en la obligación de declarar desierta la licitación por la falta de interés de empresas en la construcción de los mismos, según informa Diario de León.

El pasado 24 de octubre, la Diputación sacó a licitación la contratación de las obras de construcción de los parques de bomberos de Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan. El plazo para la presentación de ofertas permaneció abierto hasta el pasado 18 de noviembre.

El presupuesto base de licitación del parque de Bembibre ascendía a 703.603 euros, mientras que los dos restantes de 648.603 euros cada uno, sumando un importe total para el conjunto de algo más de 2 millones de euros.

El presupuesto base de licitación supone que las empresas deben ajustarse al máximo establecido que, en un formato concurso, se contempla también las posibles mejoras a la baja.

Las propias bases también contemplaban que los licitadores no podían optar al contrato de más de un lote. 

Hasta el momento el único parque que está en marcha es el de Villager (Villablino). También está adjudicado el de Cistierna y declaró desierto el de Celada de la Vega ya que solo una empresa optaba al concurso, con la imposibilidad de obtener los dos lotes de obra que salían a licitación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte