El director de Protección Civil asegura que no habrá recortes en la campaña invernal sino ajustes que no afectarán a su desarrollo

Una máquina quitanieves durante una intervención invernal
Una máquina quitanieves durante una intervención invernal

La próxima semana tendrá lugar la presentación de la campaña invernal que este año no sufrirá recortes, según expresó el director general de Protección Civil, Fernando Salguero, sino “ajustes presupuestarios”. Si bien no concretó los detalles de la misma, y ante la posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas extremas, confirmó que “ya está todo preparado para atajar cualquier problema”.

Con motivo de su visita a La Ribera de Folgoso, Fernando Salguero aseguró que la situación económica no afectará directamente a la actuación en caso de emergencia enmarcado en la campaña invernal. “No va a faltar sal, no va a faltar combustible, no va a faltar personal, no va a faltar voluntad, no va a faltar profesionalidad y no va a faltar toda la programación para atajarlo”.

Este año destaca una colaboración “estrecha y total” a diferentes niveles administrativos, manifestó el director general, entre ayuntamientos, comunidades y el Estado. Por lo pronto, a falta de unos días para que se presente esta campaña añadió que “todo lo tenemos puesto ya en preparación y listo para actuar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte