El ex concejal de Torre Camilo Fernández acusa a UPL de mentir sobre la renovación de redes

Estado de la calle La Iglesia donde se ejecutará la renovación de redes
Estado de la calle La Iglesia donde se ejecutará la renovación de redes

La renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de Santa Cruz de Montes llevó el miércoles a la oposición de UPL a criticar que, desde su punto de vista, se hiciera en las calles donde reside el ex concejal Camilo Fernández Trabajos y su familia, en lugar de la calle principal, la denominada calle de Abajo que según los leonesistas tiene una mayor necesidad así como un mayor número de vecinos potencialmente beneficiarios. Camilo Fernández negó los argumentos de los ediles de UPL, a los que acusó de buscar no el interés general del pueblo sino “el interés general en la calle de la concejala y de su familia”.

El ex concejal aseguró que sí hay una necesidad de ejecutar una renovación de redes en las calle La Iglesia, Los Cuarteles y San Antón, que habían rechazado los leonesistas para que la obra se hiciera en la calle de Abajo. Cuantificaron en este vial 70 usuarios. Camilo Fernández acusó a la UPL de mentir por cuanto el escrito que la concejala Verónica Melero registró en el Ayuntamiento el pasado 2 de enero pidiendo esta obra aseguraba que había 37 vecinos en lugar de los 70 que argumentó en la nota de prensa, reprochó Fernández.

En cualquier caso, el ex pedáneo asegura que tan siquiera llega a este nivel de vecinos, sino que los rebajó a 22. Se remitió al padrón para afirmar que “hay más vecinos en la calle La Iglesia y Los Cuarteles que en la calle de Abajo”, frente a los argumentos de los leonesistas.

Pero también  se mostró crítico con el comunicado de prensa de los ediles de UPL por entender que no pretenden el interés general más allá que el particular, pero además por involucrar a la familia del ex concejal. Así las cosas, en primer lugar aseguró que mientras él fue presidente de la Junta Vecinal “nunca se han hecho obras en estas calles”, salvo una actuación para la correcta llegada del agua. “Las obras se han hecho en otras calles, nunca en estas”. De hecho, fue tajante al afirmar que “mis familiares también pagan los impuestos, como el resto de vecinos”.

Camilo Fernández considera que esta crítica está “fuera de lugar” cuando actualmente no forma parte de la política. Pero se mostró enfadado por el hecho de que se haya involucrado a familiares “que siempre son ajenos a estas cuestiones”. Por esto, advirtió a los leonesistas que se reserva ejercer acciones legales contra aquellos.

Si bien atribuye esta polémica a la concejala Verónica Melero, que aseguró que reside en Santa Cruz de Montes, a Melchor Moreno le recordó que “las segundas partes nunca son buenas” en alusión a su retorno a la política municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera