Los presupuestos municipales según equipo de gobierno y oposición

Los portavoces pasaron por separado por la emisora
Los portavoces pasaron por separado por la emisora

Hace diez días se celebró en Bembibre el Pleno que dio luz verde al presupuesto para 2012, que asciende a 10,6 millones de euros, así como el Plan de Ajuste que permite al Ayuntamiento acceder al fondo especial de pago a proveedores. Los portavoces de PP y PSOE, Roberto Fernández y Manuel Ángel Rey, respectivamente,  expresaron sus respectivos puntos de vista respecto a ambas cuestiones: mientras los socialistas reprochan al equipo de gobierno la falta de liquidez por el impago de la Junta de 2 millones de euros, el equipo de gobierno justifica que no puede dejar de pagar a los proveedores con los que el Ayuntamiento ha contraído una deuda.

En cuanto al presupuesto consolidado para 2012, el ejecutivo local habla de unas cuentas de crisis en época de crisis que han obligado a hacer un esfuerzo y que incluyen un remanente de medio millón de euros. Mientras que la oposición anticipa un incremento en las tasas según la interpretación de los números presentados.

Ambos portavoces pasaron por separado por la emisora de radio de Fórmula Hit Bierzo durante la pasada semana. Unas intervenciones que ya podemos ofrecer en Bembibre Digital.

 

                  Manuel Ángel Rey
 

                  Roberto Fernández

En próximas fechas habrá un nuevo encuentro entre ambos en un debate que tendrá lugar en esta misma emisora en fecha aún por determinar. Ambos han aceptado formalmente la invitación que les ha cursado Fórmula Hit Bierzo para debatir sobre cuestiones de ámbito municipal. La emisora espera poder mantener un encuentro periódico con Roberto Fernández y Manuel Ángel Rey.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera