Folgoso aprueba el presupuesto para 2011 y constata remanente a pesar de la reducción de ingresos

Una imagen de la sesión plenaria del martes
Una imagen de la sesión plenaria del martes

El Pleno de Folgoso de la Ribera dio luz verde con los votos del equipo de gobierno y la abtención del MASS y PSOE a los presupuestos para 2011 por importe de 1.561.048,65 euros. El alcalde, José Manuel Otero Merayo, que repasó los distintos capítulos que componen el presupuesto, apreció una reducción respecto al pasado año cuando las cuentas municipales se cuantificaron en 2,49 millones.

“Por tres razones”, destacó Otero: “una empresa del municipio está en concurso de acreedores, porque parte de las obras del Miner está ejecutadas y no pasan al ejercicio de este año, y porque con la bajada de impuestos recadamos menos”.

Precisamente, el Ayuntamiento mantendrá la esta medida y los impuestos y tasas en la misma medida que establecí el pasado año gracias al remanente de tesorería. En este sentido, a pesar de la merma en los ingresos el remanente se ha mantenido en 321.318,01 euros, prácticamente en el mismo nivel que el remanente que presentó el pasado año.

El alcalde valoró que “es todo un logro y que en estos tiempos poder presentar estos números sólo se hace cuando hay una buena gestión y se cuenta con un equipo de profesionales”, en alusiones no sólo a sus compañeros del ejecutivo local sino a la plantilla de funcionarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera