La Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes rechaza constituirse como entidad local menor ante las dudas de legalidad del acto

El pasado 25 de junio, los alcaldes pedáneos del municipio de Torre del Bierzo elegidos en los comicios de mayo fueron citados para constituir las respectivas juntas vecinales. Algo que no llegó a buen puerto en todas las pedanías ya que, hasta la fecha, queda pendiente de constitución una entidad menor: la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes.

El alcalde electo de la localidad, José Luis de la Torre, explicó que esta Junta Vecinal decidió no tomar posesión ante la duda que le plantea a la nueva corporación la legalidad del acto. De la Torre lo atribuye a la “fórmula adoptada por el Ayuntamiento de Torre” de tal modo que la toma de posesión no sería ante la secretaria municipal y sólo contaría, dijo, “con la presencia del señor alcalde del Ayuntamiento”.

En este sentido, ha expresado las dudas sobre la legalidad del acto, lo que ha recurrido ante la Junta Electoral de zona para que se pronuncie sobre si la fórmula elegida “se ajusta a la legalidad o, por el contrario, se debe de actuar como se ha venido haciendo siempre: siendo la secretaria municipal la que ha procedido a dar forma y fe de dicho acto”.

“Esta Junta Vecinal además entiende que este trámite de consultar a la Junta Electoral o al organismo que corresponda debería haberlo llevado a cabo el propio Alcalde del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, al haberle trasmitido la secretaria que ella no asistiría a la constitución de las nueve Juntas Vecinales que forman este municipio, ya que entendemos que dentro de sus competencias está en la obligación de saber cuáles son las funciones a desempeñar por el personal municipal, como jefe del mismo”, concluyó el presidente vecinal electo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera