Junio termina con 21 parados menos inscritos en la oficina de Bembibre

El mes de junio ha terminado con un descenso del número de parados inscritos en la oficina de Bembibre que sitúa el total en 1.073 personas. Son 21 menos que el mes anterior de mayo, según los datos del Observatorio Provincial de Empleo, un 1,92% más bajo.

Un descenso que se ha dado en todos los sectores productivos excepto en construcción, que es el único que experimenta un incremento (además, significativo en términos porcentuales).

La rebaja más fuerte ha sido en el sector servicios con 20 parados menos, situándose en 661 personas inscritas en este sector. Sin embargo, en términos porcentuales el mayor descenso ha sido en el sector industrial, que pasa de los 140 de mayo a los 128 al cierre del mes de junio, son 12 menos y supone un 8,57% más bajo. Seis personas menos en agricultura, con 114 parados en total (un 5% más bajo); y siete más en construcción, con un incremento del 12.50%.

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 8.962 parados, 345 menos que el mes anterior. También bajó en Ponferrada (264 parados menos, en total hay 7.361); y en Fabero, con el descenso porcentual más fuerte del 10,2% hasta situar el total en 528 desempleados (60 menos que en mayo).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte