Categorías: Bierzo Alto

El Parque Motor de El Bierzo Alto podría acoger entrenamientos de los equipos de Fórmula 1

El director General de Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, adelantó lo que calificó como “un proyecto estrella”. La posibilidad de que el Parque Motor de El Bierzo Alto, que se proyecta entre los municipios de Torre del Bierzo, Igüeña y Brañuelas, pueda ser homologado para albergar incluso los entrenamientos de los equipos de Fórmula 1.

El circuito de velocidad, que comparó con el de Alcañiz en Aragón, salvando las distancias, forma parte del proyecto Parque Motor en el que se incluye también el circuito de trial de Pobladura de las Regueras, en Igüeña, que acoge todos los años una prueba de los campeonatos nacionales de trial, y donde en breve se acometerán las obras necesarias para completar unas instalaciones que serán sede de los campeonatos del mundo de la especialidad en el año 2012.

López Mantero se mostró muy satisfecho con las condiciones técnicas del proyecto, del que dijo que está “muy bien diseñado”, y que supone un incremento aproximado de otro millón y medio de euros en el presupuesto, alcanzando el coste total del proyecto los 13 millones de euros, que serán financiados con cargo a los fondos del Plan del Carbón.

Desde el sindicato FIA-UGT reconocen que el proyecto del Parque Motor, tal como se ha diseñado, puede ser un gran revulsivo para estos tres ayuntamientos y para todo El Bierzo Alto, ya que atraerá a empresas auxiliares con inversiones que pueden crear empleo en la zona.

La Bañeza se siente amenazada por el Parque Motor de El Bierzo Alto

El alcalde de La Bañeza considera una amenaza el proyecto diseñado para El Bierzo Alto, ya que compite directamente con el del circuito de velocidad que intenta impulsar el consistorio bañezano a tan solo 50 km de distancia. Además entiende que el Parque Motor de El Bierzo parte con ventaja al contar con el apoyo de la Junta y poder beneficiarse de los fondos del Plan del Carbón. El regidor dijo estar dispuesto a promover movilizaciones y recogidas de firmas para defender el proyecto de La Bañeza, denominado Ciudad del Motor, que según él debería tener una atención prioritaria

jachaves

Entradas recientes

Nicanor García Ordiz presenta en Bembibre “El lugar donde esperabas” con un recital

Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en La Cas de las…

5 horas hace

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

6 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se gradúa con nota en la primera prueba de la Challenge Futura: el GP Primavera de Ontur

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación sobresaliente este pasado…

6 horas hace

Escolares del Menéndez Pidal de Bembibre viajan a Portugal con el programa Erasmus+ y preparan en abril una acogida de alumnado polaco

El CEIP Menéndez Pidal de Bembibre ha participado en una nueva movilidad internacional dentro de…

11 horas hace

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre propone un recorrido por los 15 establecimientos participantes

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre ya tiene fechas y escaparate para que…

13 horas hace

El colegio Santa Bárbara de Bembibre dedica su Semana Cultural a los incendios y al futuro de El Bierzo

El colegio Santa Bárbara de Bembibre celebrará del 23 al 26 de marzo una Semana…

1 día hace