El Parque Motor de El Bierzo Alto podría acoger entrenamientos de los equipos de Fórmula 1

El circuito podría estar homologado para los entrenamientos de los equipos de Fórmula 1
El circuito podría estar homologado para los entrenamientos de los equipos de Fórmula 1

El director General de Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, adelantó lo que calificó como “un proyecto estrella”. La posibilidad de que el Parque Motor de El Bierzo Alto, que se proyecta entre los municipios de Torre del Bierzo, Igüeña y Brañuelas, pueda ser homologado para albergar incluso los entrenamientos de los equipos de Fórmula 1.

El circuito de velocidad, que comparó con el de Alcañiz en Aragón, salvando las distancias, forma parte del proyecto Parque Motor en el que se incluye también el circuito de trial de Pobladura de las Regueras, en Igüeña, que acoge todos los años una prueba de los campeonatos nacionales de trial, y donde en breve se acometerán las obras necesarias para completar unas instalaciones que serán sede de los campeonatos del mundo de la especialidad en el año 2012.

López Mantero se mostró muy satisfecho con las condiciones técnicas del proyecto, del que dijo que está “muy bien diseñado”, y que supone un incremento aproximado de otro millón y medio de euros en el presupuesto, alcanzando el coste total del proyecto los 13 millones de euros, que serán financiados con cargo a los fondos del Plan del Carbón.

Desde el sindicato FIA-UGT reconocen que el proyecto del Parque Motor, tal como se ha diseñado, puede ser un gran revulsivo para estos tres ayuntamientos y para todo El Bierzo Alto, ya que atraerá a empresas auxiliares con inversiones que pueden crear empleo en la zona.

La Bañeza se siente amenazada por el Parque Motor de El Bierzo Alto

El alcalde de La Bañeza considera una amenaza el proyecto diseñado para El Bierzo Alto, ya que compite directamente con el del circuito de velocidad que intenta impulsar el consistorio bañezano a tan solo 50 km de distancia. Además entiende que el Parque Motor de El Bierzo parte con ventaja al contar con el apoyo de la Junta y poder beneficiarse de los fondos del Plan del Carbón. El regidor dijo estar dispuesto a promover movilizaciones y recogidas de firmas para defender el proyecto de La Bañeza, denominado Ciudad del Motor, que según él debería tener una atención prioritaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera