Categorías: Municipal

El Grupo Socialista señala a Jaime González como único culpable del retraso del Centro de Salud

Transcripción literal de la nota de prensa

La nota de prensa difundida ayer por el PP local olvida que la partida destinada a construir un nuevo centro de salud en Bembibre es la tercera vez que se saca de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, y nunca hasta ahora se había argumentado que fuese por no estar inscrita en el Registro de la Propiedad la finca cedida por la Junta Vecinal de Bembibre en 2006.

Si esa hubiera sido la causa real del retraso, la Junta de Castilla y León no hubiera llevado antes la obra a sus presupuestos y no hubiera permitido que el Ayuntamiento de Bembibre la apercibiera con el desalojo del actual centro de salud, entre otras medidas de presión. Sencillamente, nos lo hubiera comunicado para subsanar esa falta y se acabó el problema.

Tampoco se hubiera reunido la Directora General de Infraestructuras Sanitarias, como se reunió el 12 de diciembre de 2008, con el alcalde y con el portavoz de la oposición municipal, Jaime González, para acordar un calendario de plazos trimestrales que enterraba con las hostilidades y contemplaba los trámites administrativos a lo largo de 2009 y empezar las obras a comienzos de 2010.

Sin embargo, Jaime González nunca aceptó ese calendario y solicitó repetidamente a su partido que se retrasara, porque una obra de esa magnitud no debería realizarse en Bembibre hasta que gobernara un alcalde del Partido Popular.

No es una actitud rara en él, porque por lo mismo Bembibre se ha quedado sin un euro de los últimos planes de sequía y saneamiento de la Diputación, y el Festival del Botillo recibe una limosna por subvención.

Así que, cuando los populares dicen ahora que van a arrimar el hombro para que no haya más demora, lo que quieren decir, si son sinceros, es que ahora y no antes van a levantar su veto político al centro de salud pensando que la alcaldía pueda ser suya el próximo año. Soñar es gratis.

jachaves

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

2 días hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

2 días hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

2 días hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

4 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

5 días hace