Categorías: Cultura y Espectaculos

Concierto gratuito de Rabel en el Benevivere

Este domingo 24 de octubre, tendrá lugar en el Teatro Benevivere un concierto de Rabel a cargo del rabelista José Francisco Fernández Juárez, con motivo de los actos organizados para conmemorar el 1100 aniversario del Reino de León. La actuación será a las 20:00 h con entrada gratuita.

El concierto lleva por título “Coplas del rabel peregrino”, donde se incluyen las tradicionales coplas de ciego, como el ‘Romance del Notario Joaquín Penal’, el ‘Romance de la Melinesa’, ‘La Peregrina’ o el ‘Romance de los peregrinos primos’, piezas recogidas en distintos puntos de la geografía leonesa.

José Francisco Fernández Juárez es natural de Villarejo de Orbigo. Multinstrumentista (acordeón, rabel, mandolina, chalumeau, gaita, percusiones, flauta travesera y dulce), miembro del grupo de música tradicional Tornadera y profesor de rabel en la Escuela de Música Tradicional de León (primera vez que se imparte docencia de este instrumento en León). Tiene un repertorio para este instrumento de unos cien temas, tanto del repertorio leonés como del cántabro, palentino, salmantino, burgalés, etc.

Actuación en la Plaza Mayor de León con la agrupación Tornadera

Redacción

Entradas recientes

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

15 horas hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

15 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

1 día hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

1 día hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

2 días hace

Hugo Hortelao firma una destacada actuación con Castilla y León en la ‘Superprestigio’ MTB de Estella (Navarra)

El ciclista Hugo Hortelao completó una notable participación en la 'Súperprestigio' MTB de Estella (Navarra),…

2 días hace