José Francisco Fernández Juárez
Este domingo 24 de octubre, tendrá lugar en el Teatro Benevivere un concierto de Rabel a cargo del rabelista José Francisco Fernández Juárez, con motivo de los actos organizados para conmemorar el 1100 aniversario del Reino de León. La actuación será a las 20:00 h con entrada gratuita.
El concierto lleva por título “Coplas del rabel peregrino”, donde se incluyen las tradicionales coplas de ciego, como el ‘Romance del Notario Joaquín Penal’, el ‘Romance de la Melinesa’, ‘La Peregrina’ o el ‘Romance de los peregrinos primos’, piezas recogidas en distintos puntos de la geografía leonesa.
José Francisco Fernández Juárez es natural de Villarejo de Orbigo. Multinstrumentista (acordeón, rabel, mandolina, chalumeau, gaita, percusiones, flauta travesera y dulce), miembro del grupo de música tradicional Tornadera y profesor de rabel en la Escuela de Música Tradicional de León (primera vez que se imparte docencia de este instrumento en León). Tiene un repertorio para este instrumento de unos cien temas, tanto del repertorio leonés como del cántabro, palentino, salmantino, burgalés, etc.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…
Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…
Mientras en Argentina siguen apareciendo (según las redes sociales) teorías más o menos curiosas para…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una sobresaliente actuación en la Vuelta a Castilla…
El Bembibre Hockey Club continúa perfilando su plantilla para la temporada 2026/27 en la OK…
El Jesús Esteban acogió este fin de semana una nueva edición del Memorial Luis Vega,…