El edificio actual resulta insuficiente para atender las necesidades sanitarias de la población de El Bierzo Alto
El procurador popular, Javier García Prieto, manifestó que el único motivo por el que los Presupuestos de la Junta no incluyen una partida destinada a la construcción del nuevo Centro de Salud de Bembibre, es por problemas en la cesión de los terrenos, ya que eran propiedad de la Junta Vecinal y no se ha completado la cesión hasta fechas recientes. El dinero saldrá de las partidas “no provincializadas” de la Junta, donde hay 14 millones de los que, según García Prieto, se utilizará la parte necesaria para financiar el proyecto del nuevo Centro de Salud.
En los mismos términos se pronunció Eduardo Fernández, quien afirmó que el proyecto no corre peligro. Lamentó que ha estado incluido varias veces en los presupuestos regionales pero “no tenía terrenos a disposición hasta ahora, hace unos días”.
Aseguró que se utilizará lo que haga falta de esos 14 millones de euros de partidas no provincializadas para los gastos que se realicen durante el presente ejercicio, y el año que viene “se pone con nombres y apellidos”.
El Hospital de El Bierzo a la cola de la Comunidad
Las listas de espera del Hospital de El Bierzo son las más altas de la Comunidad con 105 días de espera media para acceder a las consultas. Destaca especialmente el Servicio de Traumatología, el más saturado de todo Castilla y León, donde hay 771 pacientes en lista de espera.
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento…
Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…
El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…
Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…