Categorías: Bierzo Alto

Sí habrá fondos para el Centro de Salud

El procurador popular, Javier García Prieto, manifestó que el único motivo por el que los Presupuestos de la Junta no incluyen una partida destinada a la construcción del nuevo Centro de Salud de Bembibre, es por problemas en la cesión de los terrenos, ya que eran propiedad de la Junta Vecinal y no se ha completado la cesión hasta fechas recientes. El dinero saldrá de las partidas “no provincializadas” de la Junta, donde hay 14 millones de los que, según García Prieto, se utilizará la parte necesaria para financiar el proyecto del nuevo Centro de Salud.

En los mismos términos se pronunció Eduardo Fernández, quien afirmó que el proyecto no corre peligro. Lamentó que ha estado incluido varias veces en los presupuestos regionales pero “no tenía terrenos a disposición hasta ahora, hace unos días”.

Aseguró que se utilizará lo que haga falta de esos 14 millones de euros de partidas no provincializadas para los gastos que se realicen durante el presente ejercicio, y el año que viene “se pone con nombres y apellidos”.

El Hospital de El Bierzo a la cola de la Comunidad

Las listas de espera del Hospital de El Bierzo son las más altas de la Comunidad con 105 días de espera media para acceder a las consultas. Destaca especialmente el Servicio de Traumatología, el más saturado de todo Castilla y León, donde hay 771 pacientes en lista de espera.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

8 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

8 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace