Categorías: Sociedad

Inauguradas las Jornadas Gastronómicas, con una propuesta innovadora de José Ángel Azuara

El Hotel Celuisma, de Ponferrada, sirvió ayer como escenario para que su mantenedor, el Director de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, inaugurara oficialmente las 26 Jornadas Gastronómicas de El Bierzo. Al acto asistieron cerca de 200 personas entre las que se encontraban el presidente del Consejo Comarcal José Luis Ramón, el nuevo presidente del Patronato de Turismo Vicente Díaz, el subdelegado del Gobierno Francisco Álvarez, el diputado provincial Jaime González, y la coordinadora de la Junta para El Bierzo Silvia Franco.

José Luis Ramón presentó al mantenedor de este año como “un  cocinero que combina, a través de la Ciuden, los mismos elementos que la buena cocina, la captura de los mejores productos para desarrollarlos y exponerlos”. Y Azuara se hizo acreedor de estos calificativos con una propuesta innovadora, que el futuro museo de la energía pueda servir como soporte de un grupo de trabajo para innovar en la gastronomía y seguir avanzando.

Este año las Jornadas han batido todos los récords, con una participación de 57 restaurantes, entre los que se incluyen establecimientos en Valladolid Sevilla, e incluso en Nueva York, donde se encuentra el Mesón Sevilla, regentado por el berciano Benigno Castro. José Luis Ramón no descarta que el patronato de turismo pueda aprovechar esta oportunidad para realizar algún acto promocional en la ciudad de los rascacielos.

En el banner situado en la parte superior derecha de la página, pueden consultar los restaurantes participantes, además de los menús y sus precios.

También pueden consultarlos en la web del Consejo Comarcal www.ccbierzo.com

 

jachaves

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

3 días hace