Sí habrá fondos para el Centro de Salud

El edificio actual resulta insuficiente para atender las necesidades sanitarias de la población de El Bierzo Alto
El edificio actual resulta insuficiente para atender las necesidades sanitarias de la población de El Bierzo Alto

El procurador popular, Javier García Prieto, manifestó que el único motivo por el que los Presupuestos de la Junta no incluyen una partida destinada a la construcción del nuevo Centro de Salud de Bembibre, es por problemas en la cesión de los terrenos, ya que eran propiedad de la Junta Vecinal y no se ha completado la cesión hasta fechas recientes. El dinero saldrá de las partidas “no provincializadas” de la Junta, donde hay 14 millones de los que, según García Prieto, se utilizará la parte necesaria para financiar el proyecto del nuevo Centro de Salud.

En los mismos términos se pronunció Eduardo Fernández, quien afirmó que el proyecto no corre peligro. Lamentó que ha estado incluido varias veces en los presupuestos regionales pero “no tenía terrenos a disposición hasta ahora, hace unos días”.

Aseguró que se utilizará lo que haga falta de esos 14 millones de euros de partidas no provincializadas para los gastos que se realicen durante el presente ejercicio, y el año que viene “se pone con nombres y apellidos”.

El Hospital de El Bierzo a la cola de la Comunidad

Las listas de espera del Hospital de El Bierzo son las más altas de la Comunidad con 105 días de espera media para acceder a las consultas. Destaca especialmente el Servicio de Traumatología, el más saturado de todo Castilla y León, donde hay 771 pacientes en lista de espera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera