La feria de la calabaza de Igüeña ha cerrado su cuarta edición con un gran éxito de público. El buen tiempo contribuyó sin duda a que numerosos visitantes se acercaran hasta esta pequeña localidad del Bierzo Alto para disfrutar de la feria, pero también de su gastronomía y de un entorno natural envidiable.
La animación de la tuna y la presencia de varios puestos de productos artesanos completaban una oferta que tuvo su colofón, una vez finalizada la entrega de premios, con la queimada y castañas asadas para todos los asistentes.
El ganador fue Sergio, un palentino que presentó a concurso una calabaza de nada menos que 392 kilos. También hay que destacar la presencia de varios miembros de la facultad de ingenieros agrícolas de la Universidad de León, aunque con una calabaza notablemente más pequeña.
Se repartieron más premios, como el de la calabaza local más grande, que se lo llevó Javier con un ejemplar de 176 kilos, y decidió repartirlo allí mismo con el segundo y tercer clasificado. A la mayor calabaza cilíndrica (compartido entre Samuel de Igüeña y Amazonia de Bembibre); a la más original (Diana de Igüeña); Mejor decorada (Mª Sol de Colinas); y el puesto mejor decorado (Rosalina de Igüeña).
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…