Folgoso prepara la XI Fiesta Medieval que tendrá lugar el próximo 19 de agosto

Folgoso de la Ribera vuelve a apostar por una fiesta al más puro estilo medieval, aprovechando el entorno incomparable de Santamadora, a los pies de la Peñona y a orillas del río Boeza, en las inmediaciones del pabellón municipal. El próximo 19 de agosto tendrá lugar la XI Fiesta Medieval, uno de los acontecimientos más importantes del verano en este municipio del Bierzo Alto.

Las actividades darán comienzo a las 17 horas. Habrá exposición de artículos medievales, talleres de aprendizaje y juegos medievales y recrativos. Este año, como novedad, se introduce una representación de «La batalla de La Peñona» que, según la investigación del historiador Manuel Olano, enfrentó a mujeres y menores de Folgoso de la Ribera, situados en las estribaciones del Castro de la Olla y de La Peñona, con las tropas musulmanas que atravesaban la quebrada del Río Boeza.

Las tropas fueron sorprendidas por una lluvia de piedras, troncos, lanzas y flechas, tuvieron que batirse en retirada. Es posible que este hecho legendario esté relacionado con alguna de las aceifas (incursiones militares veraniegas) llevadas a cabo por el caudillo hispano-musulmán Almanzor contra los reinos cristianos del norte en torno al año 997.

La jornada terminará con la cena, que es el acto central de la fiesta. Las entradas pueden adquirirse hasta el día 16 de agosto en los bares del pueblo al precio de 15 euros. Habrá sorteo de regalos entre quienes acudan vestidos de época.

cartel folgoso medieval 2017

El menú de la cena es el siguiente: jamón, cecina, salchichón, queso, empanadas, chorizo al vino, panceta, costilla con patatas, vino del Bierzo, postres, pan, agua, café y chupitos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera