Categorías: Bierzo Alto

Torre aprueba el proyecto técnico para la renovación de redes de fibrocemento en la cabecera municipal

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha aprobado el proyecto técnico para la reposición de la tubería de abastecimiento de agua potable desde el depósito de La Cuesta hasta el consistorio, y desde el depósito del cuartel hasta el puente viejo en el Ayuntamiento. Una actuación que está financiada con cargo al Plan de Redes de Diputación de 2016 para sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento.

El alcalde de Torre, Gabriel Folgado, explicó que la intención es “cambiar en todos los pueblos la red de fibrocemento”, y para ello se han llevado a cabo actuaciones en Las Ventas, Torre del Bierzo, Santa Cruz de Montes y La Granja de San Vicente, así como está pendiente ejecución de una obra análoga en Albares. “Ocho obras que se han hecho o que se van a ejecutar en breve”, añadió, que permitirá ir completando las diferentes fases en las que se ha ejecutado la renovación de redes.

El proyecto está redactado por el arquitecto Jesús Carlos Martínez García, con un presupuesto de 47.836,47 euros. Queda expuesto al público en la secretaría municipal por un periodo de veinte días hábiles a efectos de examen y formulación de reclamaciones.

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

14 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

14 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

17 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

1 día hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace