Torre aprueba el proyecto técnico para la renovación de redes de fibrocemento en la cabecera municipal

Ayuntamiento Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha aprobado el proyecto técnico para la reposición de la tubería de abastecimiento de agua potable desde el depósito de La Cuesta hasta el consistorio, y desde el depósito del cuartel hasta el puente viejo en el Ayuntamiento. Una actuación que está financiada con cargo al Plan de Redes de Diputación de 2016 para sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento.

El alcalde de Torre, Gabriel Folgado, explicó que la intención es “cambiar en todos los pueblos la red de fibrocemento”, y para ello se han llevado a cabo actuaciones en Las Ventas, Torre del Bierzo, Santa Cruz de Montes y La Granja de San Vicente, así como está pendiente ejecución de una obra análoga en Albares. “Ocho obras que se han hecho o que se van a ejecutar en breve”, añadió, que permitirá ir completando las diferentes fases en las que se ha ejecutado la renovación de redes.

El proyecto está redactado por el arquitecto Jesús Carlos Martínez García, con un presupuesto de 47.836,47 euros. Queda expuesto al público en la secretaría municipal por un periodo de veinte días hábiles a efectos de examen y formulación de reclamaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera