El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado “Todo suena bien”, su villancico original de 2025, una pieza elaborada íntegramente en el propio centro y desarrollada como un trabajo colectivo en el que han participado alumnado y profesorado.
Según explica el CRA El Redondal, la música y la letra corresponden a una composición original de la maestra de Música, Ana Viloria Lanero, mientras que la edición del vídeo ha sido realizada desde el propio colegio. El proyecto, señalan, se ha llevado a cabo “sin ayuda externa y con muchísimo cariño, esfuerzo y trabajo en equipo”.
Un mensaje centrado en la paz y la convivencia
Con este villancico, la comunidad educativa del CRA El Redondal traslada un mensaje centrado en la paz, el cuidado mutuo y la armonía, valores que el centro considera especialmente necesarios en la actualidad.
El colegio rural agrupado destaca, además, el componente educativo y cultural de la iniciativa y su objetivo de visibilizar el trabajo que se realiza en los centros rurales, donde la escuela se plantea como un espacio de creatividad, convivencia y aprendizaje compartido.


















