Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos belenes, en la plaza Mayor y en la primera planta del Ayuntamiento. Y, como es habitual en el puente de diciembre, Bembibre enciende su iluminación con el acto simbólico en la plaza Santa Bárbara. En esta ocasión, el motivo principal es una corona característica de los Reyes Magos.
El encendido navideño desde la plaza Santa Bárbara activó simultáneamente el centenar de puntos de luz, lo que supone un incremento respecto al pasado año cuando contaba con 95. La fachada del Ayuntamiento, el Belén y la ornamentación en la plaza Santa Bárbara también tienen su iluminación por Navidad.
En el acto de encendido oficial, la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala Belén Martín, estuvieron acompañadas por el teniente de alcalde Sigifredo Benavides y el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés Álvarez. Todos ellos presionaron el pulsador pasados unos minutos de las 6 de la tarde para iluminar Bembibre por Navidad.
Además, contó con la interpretación musical de Guitardeón, la agrupación de guitarra y acordeón formada por profesores y alumnos de la Escuela de Música, que hizo un repaso por su repertorio más navideño invitando al público, pese a la lluvia, a quedarse para cantar y bailar, y contagiarlos del espíritu navideño.





























