El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya característicos en el Bierzo Alto, el que elaboran los usuarios de Asprona Bierzo en colaboración con la residencia El Santo. Esta mañana tuvo lugar el acto de inauguración con sus protagonistas y autoridades municipales, que destacaron la singularidad de este Nacimiento tan localizado en Bembibre y en el Bierzo.
Se trata de un Belén artesano que, lejos de limitarse a la estampa clásica del Portal, el montaje recrea algunos de los espacios más emblemáticos de Bembibre, transformando la villa en un pequeño diorama navideño.
En el recorrido por el Belén se puede ver el pabellón Bembibre Arena, el Centro Cultural, el Teatro Benevivere o el edificio del Ayuntamiento, integrados en un paisaje que no olvida una parte esencial de la historia y la identidad del municipio como es la mina.
Especialmente, Asprona Bierzo ha hecho un guiño este año al equipo de fútbol sala femenino de Bembibre, que la pasada temporada volvió a proclamarse campeón en su categoría liguera con una foto de las jugadoras y su entrenador con la inscripción “Campeonas”. Se da la circunstancia de que una de las jugadoras trabaja en el Ayuntamiento, por lo que recibió el homenaje y aplauso de los presentes.























