El Pajariel Bembibre mira a la próxima temporada

Tras haber salvado la categoría ante la cancelación de la pasada campaña, el renovado conjunto berciano espera alcanzar su objetivo deportivo de la permanencia por méritos propios en un curso en el que ya tiene fechas y rivales.

El Embutidos Pajariel Bembibre ya sabe el camino que tomará la próxima temporada 2020-2021 en la Liga Femenina Endesa para intentar mantenerse en la máxima categoría del baloncesto nacional. Comenzará recibiendo en el Bembibre Arena al IDK Euskotren el 19 de septiembre y finalizará el 3 de abril jugando también en casa ante el recién ascendido Movistar Estudiantes.

Sin embargo, el camino durante las 30 jornadas en esta liga de 16 equipos no va a ser nada sencillo para un conjunto que el curso anterior marchaba colista cuando se suspendió la competición y que viene de renovar su plantilla al completo, en un proyecto en el que sí que continúa Pepe Sánchez al mando, pero ahora con la ayuda de Diego García como su técnico ayudante.

Un mes con cinco amistosos de preparación

Con más o menos un mes de pretemporada, una fase algo corta, el conjunto berciano tendrá que aprovechar para adaptarse cuanto antes a la dinámica necesaria como para empezar con buen pie la campaña. Para eso, el club ha preparado cinco partidos amistosos en los que ir probándose, todos ellos ante equipos de la Liga Femenina Endesa.

Este será el noveno curso en el que el Pajariel Bembibre dispute la máxima competición de baloncesto femenino a nivel nacional, lo que ya de por sí supone un gran éxito para una entidad formada en el año 1995. Sin embargo, la realidad es que salvo en las campañas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016, el cuadro leonés ha estado alejado de las primeras posiciones y siempre peleando por intentar evitar el descenso.

Objetivos realistas para la temporada

Por eso, su principal objetivo para este curso no puede ser otro más que el de intentar mantener la categoría, evitando ocupar una de las plazas rojas de la tabla. A partir de ahí, todo lo que pueda llegarle al cuadro de Pepe Sánchez será bienvenido y ayudará en la siguiente meta.

La segunda consigna va más allá de lo deportivo y tiene que ver con el crecimiento de la entidad. Seguir mejorando y alcanzar los 600 socios, que es lo que pretende el club para esta temporada 2020-2021, podría ayudar a cimentar un proyecto que quizás en un tiempo pueda permitirle estar compitiendo con los equipos de la zona alta de la tabla, como podrían ser el SPAR Girona o el Perfumerías Avenida, los dos conjuntos que mejores apuestas deportivas tienen en la categoría.

Así, quizás en un futuro no sea necesario renovar la plantilla al completo cada verano y se pueda construir desde una base sólida, un equipo que se consolide año a año entre los mejores de la Liga Femenina Endesa.

En definitiva, el Pajariel Bembibre tiene ya la mente puesta en ese partido inaugural de la próxima temporada en el que se enfrenta al IDK Euskotren el 19 de septiembre, comenzando con un calendario de 30 jornadas en el que las bercianas intentarán cumplir para mantenerse en esta categoría.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado251
2Ivanildo251
3Iván Tato149
4Alemán246
5Isra145
6Igor244
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos139
9Iker Rodríguez337
10Del Valle-37
11Alderete233
12Sebas232
13Willy226
14Tapha-25
15Christian125
16Álex Contreras117
17Yanis-13
18Pantoja2 11
19Cendón13
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera