Diego García será el técnico ayudante del CB Baloncesto Bembibre

El técnico asturiano Diego García será asistente de Pepe Vázquez en Embutidos Pajariel Bembibre. Nacido hace 27 años (30 de septiembre de 1992) en Piedras Blancas, debutará en Liga Femenina Endesa con el equipo berciano tras ser ayudante de Rubén Domínguez durante el pasado curso en el Cortegada de Liga Femenina 2. Allí, tras empezar en las prácticas de la carrera y entrenar en categorías inferiores, dirigió la pasada campaña un equipo sénior femenino, función que también deberá asumir en Bembibre –en este caso en Liga Provincial– junto a la de preparador físico del primer equipo.

Sobre su llegada al Bierzo, García anuncia que “afronto esta nueva experiencia con ilusión. Estoy seguro de que aprenderé mucho junto a Pepe Vázquez”, reconoce el míster asturiano, que se marca el objetivo de “seguir mejorando y disfrutar en Bembibre. Tengo buenas referencias y creo que voy a estar a gusto”, recalca el nuevo entrenador ayudante de la escuadra bembibrense, que asegura que “trabajo por mi parte no va a faltar”.

Sobre el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recuerda García que “nos habían presentado en un campus en el que coincidimos con Rubén Domínguez. Todo el mundo en Vilagarcía de Arousa me ha hablado bien de él, incluso jugadoras que había entrenado durante su etapa aquí”, especifica el adiestrador asturiano, que añade que “su propuesta me convenció para venir a Bembibre”.

Con titulación superior de entrenador de baloncesto, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Pontevedra después de estar un año, el tercero del ciclo universitario, en la República Checa. Inició su formación estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y posee un máster en Psicología Deportiva por la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD). Actualmente estudia Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera