Fernández responde las preguntas del PSOE y les acusa de mentir respecto a las dudas que plantearon

En la rueda de prensa comparecieron Manuel Otero y Roberto Fernández
En la rueda de prensa comparecieron Manuel Otero y Roberto Fernández

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Roberto Enrique Fernández, comparecieron esta mañana en rueda de prensa donde contestaron a las últimas preguntas de la oposición socialista que no trasladaron a la comisión de Obras. Fernández invitó a que se formulen en la comisión de Hacienda aquellas que procedan, “la mayor parte”, dijo, y acusó al PSOE de “mentir” a sabiendas.

Transcripción literal de la nota que envió el equipo de gobierno

En relación con las preguntas, formuladas en los medios por la oposición municipal, bajo el pretexto de que no hay punto de ruegos y preguntas en la comisión de obras; no deja de resultar curioso que la mayor parte de las preguntas que efectúan son competencia de la comisión de hacienda y régimen interior, en la que siempre ha existido el punto de ruegos y preguntas. No obstante, debido a la premura que manifiestan, vamos a darle cumplida respuesta a cada una de sus preguntas:

1ª El actual portavoz de la oposición y anterior concejal de medio ambiente debería saber, porque fue durante su mandato cuando se traspasó la competencia, que el punto limpio depende de la Mancomunidad de Municipios, no teniendo la concejalía de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Bembibre, y mucho menos la de Obras, ninguna responsabilidad en el proceso de convocatoria y cobertura de la plaza de Encargado de dicho Punto Limpio.

2ª El Alcalde Pedáneo de San Román, al que ustedes han perseguido de forma inmisericorde, está cumpliendo puntualmente el fraccionamiento concedido para el pago de la multa por la infracción urbanística sancionada.

3ª No existía ningún contrato, ni ningún expediente de contratación con ninguna empresa para la realización de los nichos en el cementerio. Existían dos presupuestos, uno más barato y otro más caro, ambos de enero de 2011, existía una factura conformada por el anterior concejal de medio ambiente en junio de 2011 para que se pagaran 30 nichos, que no habían sido instalados, a la empresa más cara por el mismo importe que la otra empresa, más barata, suministraba 45. No existía ninguna constancia en el Ayuntamiento de que hubiera que hacer ninguna solera, ni ningún requerimiento para que la misma se hiciera y, por lo que se ve, en los seis meses transcurridos entre la presentación de los presupuestos y la conformidad de la factura no tuvo tiempo el señor concejal responsable del cementerio de realizar la referida solera, que ahora se está realizado para que la adjudicataria coloque dichos nichos y después (no antes) los cobre religiosamente.

4ª La indignidad de la pregunta relativa a Aquanorte no tiene parangón, ustedes adjudicaron dicha obra a dicha empresa, la persona a la que tan inicuamente mencionan no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento, ni con la política; ya trabajaba en la citada empresa cuando ustedes le efectuaron dicha adjudicación  y su padre, el actual concejal de obras, ni siquiera pensaba ir en una lista electoral, no se puede caer más bajo.

5ª No es cierto, es tan mentira afirmar que se va a liquidar la brigada de obras como decir que una empresa de La Ribera de Folgoso va a suministrar los nichos del cementerio. La Brigada de Obras tiene 13 trabajadores asignados en la actualidad. Aquí, los únicos que han privatizado servicios han sido ustedes; que privatizaron el servicio de aguas, la residencia, la guardería municipal, las piscinas cubiertas y más recientemente la limpieza. Y, por cierto, los nichos los va a suministrar la empresa que presentó el presupuesto más barato para el Ayuntamiento, es de Madrid, y ustedes lo saben. Dejen de mentir a los ciudadanos de Bembibre  sí quieren recuperar algo de credibilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera