Alumnos del CRA Valle del Boeza elaboran un vídeo adaptando una canción de El Langui… y el artista les ha transmitido su satisfacción con el resultado

Un grupo de alumnos y alumnas del CRA Valle del Boeza ha terminado de dar forma a un trabajo que materializaron con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer: una canción adaptando la conocida “Se buscan valientes”, de El Langui. Por iniciativa propia, tal y como ha destacado la dirección del centro, fueron los propios escolares quienes aportaron su ingenio y creatividad, que ya ha llegado al propio artista, Juan Manuel Montilla El Langui. Por lo pronto… el vídeo “le ha gustado muchísimo”.

Esta idea que se materializó de forma espontánea”, destaca el la dirección del centro. “Llama la atención cómo cada frase es suya, reflexiones internas que transmiten de forma escrita y con movimiento a modo de rap y que vienen de niños y niñas con grandes mentes inquietas y muchísimo talento”.

Frases como “mujeres libres todos lo prefieren”, “las mujeres tiene vida y no son un objeto” o “la solución siempre estará en la educación”.

“El concepto de empatía que tanto se escucha cada día se queda, en ocasiones, en simples palabras”, advierte el centro, que expresa su orgullo por que, en este caso, los escolares, quienes no duda en considerar como “grandes héroes de estos momentos de pandemia”, son quienes han dado a la sociedad “una lección de convivencia, unión, de pensar en los demás y estar atentos de lo que pasa en el mundo. Quieren ser partícipes de lo que ocurre en la sociedad y lo hacen en la forma que pueden, saben y se les permite hacerlo”.

El CRA Valle del Boeza destaca que no se ponen límites a la creatividad “y eso se nota en cuanto entras por la puerta de cada una de las aulas”. Entienden así lo que es la escuela, el aprendizaje, la convivencia y su desarrollo como personas críticas y reflexivas. Con tareas y actividades “adaptadas al momento, contexto y circunstancias personales de cada uno de los niños y niñas”.

Entienden que lo demuestran en esta canción y en otras situaciones, y que potencia su motivación y aprendizaje de forma activa y participativa.

“Por lo que nos cuentan, en breve volveremos a tener noticias de estos pequeños/grandes valientes ya que se están poniendo en contacto con El Langui a través de sus maestros y maestras y muy pronto esperan tener noticias suyas”.

De momento ya le ha llegado el vídeo y, según reconoce el propio centro escolar, “por lo visto, le ha gustado muchísimo”.

 

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera