Matachana celebró su primera boda medieval

La localidad de Matachana (Castropodame) se convirtió el pasado sábado en el núcleo medieval del Bierzo. Más de doscientas personas acudieron a la invitación cursada por la Asociación Cultural San Roque, ataviadas de época en su mayoría, para darse cita en la celebración de la I Boda Medieval.

03

Los actos comenzaban a las 19 horas con la “Traída de los novios” por parte de los invitados. Los hombres se encargaron de acompañar al novio hasta la puerta de la iglesia y las mujeres hicieron lo propio con la novia instantes después. Las comitivas estuvieron acompañadas por los 32 gaiteros y percusionistas del grupo de música medieval Agavica, de la Virgen del Camino (León). A las 19:30 comenzaba la ceremonia religiosa oficiada en parte en latín, por el párroco D. Celestino Mielgo, con cánticos gregorianos, en la que, a modo de boda, renovaron sus votos matrimoniales Manuel Viéitez y María Victoria Manrique, quienes posteriormente serían obsequiados con la representación teatral, en la plaza de la iglesia, de la obra “La taberna de Susa”, de Dinamia Teatro.

04

05

06

07

Posteriormente tendría lugar el banquete de celebración en la Casa de los Maestros, donde los novios eran recibidos por la bailarina Aned El Kamar a ritmo de música oriental. Antes de la degustación de las viandas con las que fueron obsequiados los invitados, Rogelio Meléndez Tercero disertó en su pregón sobre la historia de Matachana. La cena estuvo amenizada por la actuación de Aned y el grupo Agavica. Una queimada, con su correspondiente conjuro, y un ameno baile pusieron el punto final a este día que ninguno de los asistentes olvidará.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera