Solidaridad ciudadana: Cruz Roja Bembibre recoge en un solo día más de 800 kilos de productos no perecederos

Los jueves son días de mercado en Bembibre, y desde muy temprano los voluntarios de Cruz Roja tenían instalada la carpa en la confluencia de las calles Vatemar y avenida Villafranca, asegurándose de que todo estuviera perfectamente dispuesto para que la recogida de alimentos fuese un éxito. Como así sucedió.

Los vecinos de Bembibre y de los pueblos cercanos, que acuden de forma habitual al mercado semanal, no dejaban de acercarse a la carpa con bolsas, leche, aceite, tomate frito, galletas, cacao, zumos, macarrones, azúcar… También productos de higiene como gel de baño, detergente de lavadora, pasta de dientes, friegasuelos, etc.

Poco a poco se fueron juntando bolsas y paquetes, “hasta poder decir con orgullo que hemos recogido más de 800 kilos de productos no perecederos”.

Además, para redondear la jornada, el Banco de Alimentos del Sil entregó también más de 500 kg de sandías.

Desde Cruz Roja quieren mostrar su agradecimientos a todas las personas que se acercaron a hacer su aportación, al ayuntamiento de Bembibre, que facilitó la infraestructura para la recogida, al Banco de Alimentos del Sil , y al personal voluntario que, una vez más, estuvo a la altura del “maravilloso día de solidaridad que se vivió en Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera