Categorías: Sociedad

Cinco alumnos del Álvaro representan a León en el recital de lectura en público de la Consejería de Educación

Este viernes, un grupo de cinco alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre acudirá a Valladolid en representación de la provincia de León para participar en un Recital de Lectura en Público, que tendrá lugar en el Monasterio del Prado, sede de la Consejería de Educación.

Participarán colegios de educación primaria de Zamora, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila, y centros de educación secundaria de Valladolid, Palencia, Burgos y León. María García, Nuria Fernández, Edith García, Manuel Cano y Adriana González serán los representantes de León en este recital, convocado por la Consejería de Educación y el Norte de Castilla con motivo de las conmemoraciones del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Por ello, los textos elegidos para la lectura pertenecen a estos dos autores.

El objetivo es fomentar la lectura expresiva por parte de los alumnos, como medio para lograr una mejor comprensión, mejorar su expresión oral y, por tanto, su forma de comunicarse.

El grupo de alumnos de Bembibre participará en la Categoría B y se medirá con otros tres centros seleccionados de la Comunidad de Castilla y León. Esta edición del Recital será la antesala de un concurso autonómico que se celebrará anualmente a partir del curso 2016/17.

Mario

Entradas recientes

La biblioteca de Bembibre entrega los premios lectores a los usuarios más activos

La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…

1 día hace

Un enfoque progresivo hacia las oportunidades digitales con programas de afiliación

Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…

2 días hace

Silvia Cao, sobre la declaración internacional del Botillo de Bembibre: “No se puede llegar más alto de lo que hemos llegado”

La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…

2 días hace

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…

2 días hace

Cobrana acoge los “II Encuentros en el Olvidado”, una jornada poético-musical dedicada al Camino Olvidado

El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…

3 días hace

El teatro Benevivere acoge la obra “Humor ochentero”

El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…

4 días hace