Cinco alumnos del Álvaro representan a León en el recital de lectura en público de la Consejería de Educación

Este viernes, un grupo de cinco alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre acudirá a Valladolid en representación de la provincia de León para participar en un Recital de Lectura en Público, que tendrá lugar en el Monasterio del Prado, sede de la Consejería de Educación.

Participarán colegios de educación primaria de Zamora, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila, y centros de educación secundaria de Valladolid, Palencia, Burgos y León. María García, Nuria Fernández, Edith García, Manuel Cano y Adriana González serán los representantes de León en este recital, convocado por la Consejería de Educación y el Norte de Castilla con motivo de las conmemoraciones del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Por ello, los textos elegidos para la lectura pertenecen a estos dos autores.

El objetivo es fomentar la lectura expresiva por parte de los alumnos, como medio para lograr una mejor comprensión, mejorar su expresión oral y, por tanto, su forma de comunicarse.

El grupo de alumnos de Bembibre participará en la Categoría B y se medirá con otros tres centros seleccionados de la Comunidad de Castilla y León. Esta edición del Recital será la antesala de un concurso autonómico que se celebrará anualmente a partir del curso 2016/17.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera