Diego Bello recibe el premio MT 2016 como Joven Valor de la Música Tradicional

 

El gaitero berciano afincado en Bembibre, Diego Bello, recibe el premio MT 2016, organizado por la Asociación Arlafolk de Benevente, dentro de la categoría de Joven Valor de la Música Tradicional.

Diego Bello realiza una labor principal de docencia de música tradicional (gaita y percusión tradicional) en distintos centros y asociaciones así como dirección de agrupaciones: Conservatorio Peñacorada de León, Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, Banda de Gaitas Mencía de Toral de los Vados, Escuela Municipal de Gaitas del Ayuntamiento de Carracedelo y en la Banda de Gaitas del Centro Galicia en Ponferrada. También realiza trabajos de investigación y divulgación que son difundidos en internet a través del Blog del que es responsable junto a Denise Silva “Tocar Bajo Teito”, así como artículos especializados para distintas revistas y medios especializados.

También es un interprete reconocido como gaitero y viene de presentar a principios de año junto a otros directores de agrupaciones de gaitas el trabajo discográfico “Gaitas y Gaiteros”.

También resultó premiada la Asociación Etnográfica Bajo Duero de Zamora por su “Trayectoria”. Es una de las agrupaciones musicales de referencia de la provincia de Zamora. Lleva 35 años recopilando y difundiendo la música y las danzas tradicionales de Zamora y estudiando, catalogando y recuperado la indumentaria tradicional de todas las comarcas zamorana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera