La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han diseñado la denominada “Operación Vareto”, campaña destinada al control del furtivismo en toda la Comunidad Autónoma con el fin de luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales, y juntas agropecuarias locales.
Iniciado el periodo hábil para la caza del corzo (Capreolus capreolus), agentes del Seprona de la Guardia Civil y personal dependiente de dicha Consejería (Agentes Medioambientales, Celadores de Medio Ambiente y Técnicos) intensificarán las labores de vigilancia y control del furtivismo en aquellas áreas más sensibles y en las fechas más propicias.
Igualmente se realizará un control de los precintos utilizados con las piezas de caza mayor abatidas, para garantizar su correcta utilización y minimizar un uso fraudulento o ilegítimo de los mismos.
La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…
Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…
La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…
El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…
El municipio de Bembibre, representado por la alcaldesa, Silvia Cao, ha actuado este viernes como…
Google llevaba tiempo ocupando una posición extraña en el mundo del ordenador personal. Android domina…