Categorías: Bierzo Alto

La Fundación Santa Bárbara ofrece demostraciones prácticas para alumnos de Minas de Oviedo y Madrid

Mañana viernes dos grupos de alumnos procedentes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo y de la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, acudirán a la Escuela Laboral del Bierzo para participar en una jornada de demostraciones prácticas englobada en el seminario sobre tecnología y soluciones químicas para la industria minera.

Durante el desarrollo de la jornada, los alumnos realizarán pruebas de laboratorio y ensayo de control de calidad de hormigones en labores subterráneas, fabricarán hormigón proyectado para su proyección en una galería minera con equipo robotizado y verán otra serie de cuestiones relacionadas con distintas soluciones químicas que se emplean en construcción subterránea.

Este seminario está patrocinado por la compañía SIKA de fabircación de hormigón y otros productos de construcción y minería SIKA.

Con la realización de esta jornada se dará por concluida la edición 2016 del seminario sobre tecnología y soluciones químicas para la industria minera, cuyas sesiones teóricas se han desarrollado el 7 de abril en Madrid y el 8 de abril en Oviedo.

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace