Categorías: Bierzo Alto

La Fundación Santa Bárbara ofrece demostraciones prácticas para alumnos de Minas de Oviedo y Madrid

Mañana viernes dos grupos de alumnos procedentes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo y de la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, acudirán a la Escuela Laboral del Bierzo para participar en una jornada de demostraciones prácticas englobada en el seminario sobre tecnología y soluciones químicas para la industria minera.

Durante el desarrollo de la jornada, los alumnos realizarán pruebas de laboratorio y ensayo de control de calidad de hormigones en labores subterráneas, fabricarán hormigón proyectado para su proyección en una galería minera con equipo robotizado y verán otra serie de cuestiones relacionadas con distintas soluciones químicas que se emplean en construcción subterránea.

Este seminario está patrocinado por la compañía SIKA de fabircación de hormigón y otros productos de construcción y minería SIKA.

Con la realización de esta jornada se dará por concluida la edición 2016 del seminario sobre tecnología y soluciones químicas para la industria minera, cuyas sesiones teóricas se han desarrollado el 7 de abril en Madrid y el 8 de abril en Oviedo.

Redacción BD

Entradas recientes

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

4 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha con una victoria de etapa de Joan Cadena y Gabriel Baptista 4º de la general

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha…

4 horas hace

VÍDEO: Timelapse del eclipse total en Bembibre

El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…

1 día hace

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

2 días hace

Noceda del Bierzo reúne a cinco autores en la XVII edición de su Encuentro Literario

Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…

2 días hace

Llegó el gran día: La Corona se convierte en el punto de encuentro de Bembibre para vivir el eclipse de Sol

Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…

2 días hace