El Club Popular de Turienzo Castañero retoma la antigua tradición de “los Mayos”, y lo hace de una forma especial. Acompañando la cuelga del Mayo con música tradicional y amplia variedad de pinchos para los asistentes (pinchos gratuitos para los socios y a precio de 3€ para los no socios).
Será el próximo sábado 30 de abril a partir de las 20,00 horas en la sede de la asociación. A continuación, y acompañados por música tradicional, los asistentes recorrerán las calles del pueblo hasta el lugar donde se procederá a colgar el Mayo.
Esta celebración primaveral se hacía coincidir con el primer domingo de mayo y tenía connotaciones rituales a la divinidad primaveral o de los árboles, que se han ido perdiendo con el paso de los tiempos.
En algunas zonas del Bierzo consistía en un muñeco o pelele con cara de trapo y sombrero de traje de labranza. Un traje viejo de hombre relleno de paja o hierba daba forma humana al Mayo que se colocaba en lo alto del palo de chopo, álamo u otro tipo de árbol. En algunas ocasiones eran dos, el Mayo y la Maya.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…